Matemáticas

BLOQUE 4 
Sumas con reagrupación



Restas con reagrupación


Si quieres restar 42 - 37. Comienza intentando restar 2-7 en la columna de las unidades. Sin embargo, ¡eso no funciona!


Entonces tomamos 10 unidades de la columna de las decenas y pasamos a tener 12 unidades en vez de 2.

Resta primero la columna de las unidades: 12 -7 = 5. Luego, revisa la columna de las decenas. Ya que 3 -3 = 0, no tienes que escribir 0. Tu respuesta es 5.











La multiplicacion 3,4 y5 from carmencc21






BLOQUE 5
Ejercita las tablas de multiplicación haciendo clic en el siguiente enlace:

http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=toprated&cat=-1&pos=0




·        OBJETIVO: Aplicar estrategia de coteo y procedimientos de cálculos de suma y resta con  reagrupación con  números del 0 al 999, para resolver problemas de la vida cotidiana de su entorno.

DESTREZAS
CONTENIDOS

·         Redondear números naturales a la decena más cercana.

·        Comparar frecuencias en pictogramas.

·        Leer horas y minutos en el reloj analógico.


·         Realizar conversiones de la unidad monetaria entre monedas y billetes de hasta un dólar
·        Relacionar la noción de multiplicación con patrones de sumandos iguales o con situaciones de “tantas veces tanto”.


·        Formular y resolver problemas de multiplicación a partir de situaciones cotidianas

·        Reconocer los lados, vértices y ángulos en figuras geométricas

                                                     
               REDONDEO DE NUMEROS NATURALES


                         PICTOGRAMAS




                        HORAS Y MINUTOS


                     UNIDAD MONETARIA



                       MULTIPLICACION






         PROBLEMAS DE MULTIPLICACION




ELEMENTOS DE LAS FIGURAS             GEOMÈTRICAS



REDONDEO DE NÚMEROS NATURALES



http://miclase.files.wordpress.com/2009/05/decena.jpg?w=425&h=417
Qué es "redondear"?
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido. El resultado es menos exacto, pero más fácil de usar. 

Ejemplo: 73 redondeado a la decena más cercana es 70, porque 73 está más cerca de 70 que de 80. 
Redondeo de cantidades
¿Cómo redondeamos números?

1) Los números que terminan en un dígito menor que 5, deberán ser redondeados al número menor anterior terminado en cero.
Por ejemplo: 84 redondeado a la decena más próxima es 80.

84 está entre 80 y 90, pero más 
cerca de 80.




2) Los números que terminan en un dígito igual o mayor que 5 deberán ser redondeados a la próxima decena.
Por ejemplo: 88 redondeado a la decena más próxima es 90.

88 está entre 80 y 90, pero más cerca de 90.





FRECUENCIAS EN PICTOGRAMAS




UNIDAD MONETARIA


Si el niño dio 2.00 por los helados ¿cuánto recibió de vuelto?
                              


El dòlar  es la unidad monetaria del Ecuador y se representa con el
símbolo $ También existen billetes y monedas de distinta denominación .





MULTIPLICACIÒN




PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN


Francisco y Karina se van al supermercado a comprar  compran  2 cajas de mangos y cada una contiene 356 mangos ¿Cuántos mangos hay en total? 
C
D
U
3
5
6


2
7
1
2


Francisco y Karina tienen 712  mangos
Analicemos: Para resolver problemas tenemos que  identificar qué operación debemos realizar si es suma  resta  o multiplicación.


Elementos de las figuras geométricas.


























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