BLOQUE 4
Sumas con reagrupación
Restas con reagrupación
Si quieres restar 42 - 37. Comienza
intentando restar 2-7 en la columna de las unidades. Sin embargo, ¡eso no
funciona!
Entonces tomamos 10 unidades de la columna de
las decenas y pasamos a tener 12 unidades en vez de 2.
Resta primero la columna de las unidades: 12 -7
= 5. Luego, revisa la columna de las decenas. Ya que 3 -3 = 0, no tienes que escribir
0. Tu respuesta es 5.
La multiplicacion 3,4 y5 from carmencc21
BLOQUE 5
Ejercita las tablas de multiplicación haciendo clic en el siguiente enlace:
http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=toprated&cat=-1&pos=0
1) Los números que terminan en un dígito menor que 5, deberán ser redondeados al número menor anterior terminado en cero.
Por ejemplo: 84 redondeado a la decena más próxima es 80.
84 está entre 80 y 90, pero más cerca de 80.
2) Los números que terminan en un dígito igual o mayor que 5 deberán ser redondeados a la próxima decena.
Por ejemplo: 88 redondeado a la decena más próxima es 90.
88 está entre 80 y 90, pero más cerca de 90.
MULTIPLICACIÒN
·
OBJETIVO: Aplicar
estrategia de coteo y procedimientos de cálculos de suma y resta con reagrupación con números del 0 al 999, para resolver problemas
de la vida cotidiana de su entorno.
DESTREZAS
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CONTENIDOS
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·
Redondear
números naturales a la decena más cercana.
·
Comparar frecuencias en pictogramas.
·
Leer horas y minutos en el
reloj analógico.
·
Realizar conversiones de la
unidad monetaria entre monedas y billetes de hasta un dólar
·
Relacionar la noción de multiplicación
con patrones de sumandos iguales o con situaciones de “tantas veces tanto”.
·
Formular y resolver problemas
de multiplicación a partir de situaciones cotidianas
·
Reconocer los lados, vértices
y ángulos en figuras geométricas
|
REDONDEO DE NUMEROS NATURALES
PICTOGRAMAS
HORAS Y MINUTOS
UNIDAD MONETARIA
MULTIPLICACION
PROBLEMAS DE MULTIPLICACION
ELEMENTOS
DE LAS FIGURAS GEOMÈTRICAS
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REDONDEO DE NÚMEROS NATURALES
Qué es "redondear"?
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo
un valor parecido. El resultado
es menos exacto, pero más fácil de usar.
Ejemplo: 73 redondeado a la decena más cercana es 70, porque 73 está más cerca de 70 que de 80. |
Redondeo de cantidades
¿Cómo
redondeamos números?1) Los números que terminan en un dígito menor que 5, deberán ser redondeados al número menor anterior terminado en cero.
Por ejemplo: 84 redondeado a la decena más próxima es 80.
84 está entre 80 y 90, pero más cerca de 80.
2) Los números que terminan en un dígito igual o mayor que 5 deberán ser redondeados a la próxima decena.
Por ejemplo: 88 redondeado a la decena más próxima es 90.
88 está entre 80 y 90, pero más cerca de 90.
FRECUENCIAS
EN PICTOGRAMAS
UNIDAD MONETARIA
Si el niño dio 2.00 por los helados ¿cuánto
recibió de vuelto?
El dòlar es la unidad monetaria del Ecuador y se
representa con el
símbolo $ También existen billetes y monedas de
distinta denominación .
MULTIPLICACIÒN
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN
Francisco y Karina se van al supermercado a
comprar compran 2 cajas de mangos y cada una contiene 356
mangos ¿Cuántos mangos hay en total?
C
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D
|
U
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3
|
5
|
6
|
|
|
2 |
7
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1
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2
|
Francisco y Karina tienen 712 mangos
Analicemos: Para resolver problemas tenemos
que identificar qué operación debemos
realizar si es suma resta o multiplicación.
Elementos de las
figuras geométricas.
http://www.edinun.com/web3/aula
y vida.pdf.senderos/santillana guìas del docente /Gomath/google/reforma
currilar.tercero.de.bàsica.
muy buen material y tal como yo tambien lo explico ¡super!gracias
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